Menor de edad desea vivir con el padre biológico

Un menor de edad, de 11 años y 8 meses, desea vivir con el padre biológico. Aunque el padre no cuenta con la patria potestad del menor por decisión judicial. ¿Qué debe hacer el menor para estar con su padre y a qué edad debe tener el menor para ser solicitar la voluntad de estar con el padre?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Bufete Muro Legal

Bufete Muro Legal

5.0

Abogado de Alajuela especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola. La edad no importa, lo que importa es que al menor no se le puede obligar a vivir con determinada persona. Puede ser incluso un niño más pequeño, pero la autoridad en ese sentido, quien decide tal cosa en es el Patronato Nacional de la Infancia, con vista en una entrevista que se le realiza al menor, sin embargo los fundamentos del menor para querer vivir con uno de los padres y no con el otro debe tener un carácter lógico y se debe determinar, con cual padre es más conveniente que viva el menor. Habría que ver cual de los dos padres le ofrece una mejor calidad de vida. Por otro lado si uno de los padres tiene la Patria Potestad suspendida, primero debe recuperar, conforme a la ley y a lo que se haya decretado en la resolución que la suspende con respecto a los talleres de padres a los que el obligado debe asistir con el fin de recuperar la Patria Potestad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado